Acerca de mí 2019-03-22T19:06:03+00:00

Las acciones de marketing no se realizan centradas en las necesidades de la empresa

sino en el conocimiento y los deseos más profundos de los clientes

Soy Carito Ruiz y estoy aquí para cumplir una misión con tu negocio.

Mi misión es ayudarte a descubrir cómo a través de tu diferencial puedes construir relaciones rentables y duraderas con tus clientes para aumentar tus ingresos y garantizar tu permanencia en el tiempo.

Desde los 15 años descubrí mi pasión por el marketing y desde entonces siempre he encontrado la manera de vivir sumergida en él.  En ese entonces, decidí estudiar mercadeo y publicidad en “El Poli”, desde sexto semestre trabajé en multinacionales que me dieron la oportunidad de aprender de ellos.  En el 2009 culminando mi maestría en Comunicación y Relaciones Públicas con la Universidad de Barcelona, tuve un problema de salud que me obligó a retirarme de trabajar y decidida a no quedarme en casa, monté mi propia empresa.

“Consigue tener muy cerca a tus clientes.  Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos”

– Steve Jobs –

sp

Así como mi empresa y todas las cosas grandes e importantes de la vida toman tiempo… Las relaciones también.

Tu marca, tu web y tus redes sociales no son el centro del universo.  Haz que para ti y todo tu equipo de trabajo, hacer latir fuerte el corazón de tus clientes sea EL CENTRO DEL UNIVERSO.

¿Sabías que adquirir un cliente nuevo cuesta 7 veces más que mantener enamorados a los clientes actuales?

Quiero hacerte una pregunta: ¿Cuánto dinero del que ingresa a tu negocio re-inviertes para enamorar a tus clientes y así aumentar tus ventas?  Seguramente, no mucho… o ¿Me equivoco? Hoy en día lo más usual es salir a buscar clientes nuevos mientras que los que están, se aburren y se van…

¿Sabías que un cliente feliz puede facturar un 30% o un 40% más?

Después de estas grandes reflexiones, pregúntate y tómate el tiempo de responderte o en caso de ser necesario hacer los ajustes pertinentes: ¿Qué estás haciendo hoy para enamorar a tus clientes actuales y construir relaciones rentables y duraderas con ellos?

“Tus palabras dicen quién quieres ser, lo que haces y dicen de ti dice quién eres”

“Si hay profesionales que asombran por su inmenso conocimiento y gran humildad, Carito hace parte de ellos. Tiene la capacidad de bajarse al nivel del conocimiento de su auditorio de manera que resuelve todas las inquietudes. No sé cómo hace para distribuir el tiempo entre sus clientes, clases, grupos de influencia y responder 1 a 1 las mil y una preguntas que le hacen en las redes.  Siempre dispuesta a transmitir conocimiento, siempre dispuesta a estudiar nuevas tendencias, siempre dispuesta a ayudarte crecer como ella lo logró.

Por todo lo anterior, totalmente recomendada en el campo del marketing digital, manejo de redes y comunicación online y offline”

Clao Salazar, Master Trainer Corporativa - Conferencista

“Tuve la oportunidad de trabajar con Carito en Ipsos y destacó de ella si gran capacidad analítica, su creatividad y actitud para aprender todo tipo de roles y tareas; sin duda es una persona que recomiendo totalmente por su gran carisma y dedicación”

Juan Pablo Calderón, Brand Health Tracking Service Line Leader - Ipsos Colombia

“Es una persona altamente efectiva, seria y trabajadora”

Maria Fernanda Tovar, Influenciador de Experiencias en Retail

“Conozco a Carolina desde hace más de 10 años y siempre se ha destacado por ser una gran profesional, emprendedora, además de ser una persona muy ética”

Jorge Estrada, Director Comercial - Colfondos

“Carolina es experta en todo lo que tiene que ver con redes sociales, además de prestar un excelente servicio a clientes”

Rodrigo Ferro, CCO - Awake

“Preocúpate más por hacer una buena relación y mantenerla, que por hacer una venta”

En mi vida personal y laboral, aunque he tenido relaciones que se han terminado (como todos), si hay algo que con los años he descubierto es que en cada una de ellas he dado siempre TODO.  A veces, lo mejor, a veces no, pero siempre TODO.

Siempre he construido relaciones fuertes y me tomó 34 años descubrir que éste además de ser mi propósito en la vida, ha sido el diferencial que me ha permitido alcanzar mis metas, facturar más y trabajar por años con clientes que conservo desde que empecé la empresa.

¿Me dejas ayudarte a descubrir tu propósito y a conquistar los corazones de tus clientes?

Vamos a trabajar juntos por ello…

“A veces dar un buen servicio y construir relaciones rentables nos cuesta, pero cuesta más no hacerlo”

Yo también cuando empecé pensé lo mismo que tú:

¡ALGO DE TODO ESTO NO ME ESTÁN CONTANDO!

Accede a mi sesión gratuita de 20 minutos de mentoría y descubre eso que nadie te ha querido contar