Autor Invitado

Autor Invitado 2018-02-18T19:28:35+00:00

Trabajar con un “Autor Invitado” es una de las tendencias del 2018, debido al impacto positivo que esta estrategia genera en los autores y los blogs.

Esta estrategia consiste en comunicar información de interés, invitando a un blogger a escribir un artículo para otro blog, que sea un contenido de valor para la audiencia del mismo.

Lo que más me gusta de la estrategia de “Autor invitado” es la capacidad que nos brinda para promover contenido de calidad con audiencias de otros blogs, generando alianzas estratégicas y relaciones a largo plazo entre diferentes profesionales del sector.

¿Sabías qué según un estudio realizado por Mashable, el 62% de las personas perciben de forma positiva un blog que aplica la estrategia de Autor Invitado?

[pexcontentslider pex_attr_sliderid=”120″][/pexcontentslider]

 

Ventajas de implementar la estrategia de Autor invitado

  • Aumento de la visibilidad:

A través de conexiones con otros profesionales del sector, no solo aumentas la credibilidad de tu contenido, sino además aumentas la visibilidad del mismo.

  • Construcción de Link building:

Mejora tu SEO a través de link que provienen de otras páginas web.

  • Captación de nuevos leads:

Llegas a nuevas audiencias, que otro blogger ha fidelizado y esto te permite aumentar la probabilidad de captación de leads y nuevos lectores.

  • Personal Branding:

Aumenta tu autoridad en tu sector participando como autor invitado y posiciónate como experto al escribir en diferentes blogs y ser referente en los temas de tu interés para tu industria.

Pautas para ser Autor Invitado en este blog

Temática principal:

Marketing Estratégico

 

Temáticas secundarias:

Marketing digital, Social Media, Emprendimiento, Marca personal, WordPress, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, SEO, Analítica, Copywriting, Embudos de conversión y Automatizaciones.

 

Derechos de Autor Invitado:

Siempre se respetará tu autoría y para hacerlo correctamente deberás enviarme una descripción de tu perfil o biografía de 1 párrafo, una foto profesional y los enlaces de tu blog o redes sociales a donde quieres direccionar a la audiencia.

 

Revisión y Publicación:

Una vez enviado el artículo por parte del autor invitado, el equipo de Soy Carito Ruiz lo revisará y se pondrá en contacto contigo para informarte la respuesta de publicación.

Los editores y redactores de mi equipo podrán sugerirte cambios en caso de verlo necesario.

En caso de aprobar su publicación, se notificará al autor invitado la fecha de publicación y se le entregará el enlace del artículo para su difusión.

Debes enviar el artículo a contacto@soycaritoruiz.com o a través de este formulario.

 

Difusión:

El equipo de Soy Carito Ruiz se encargará de la difusión orgánica del contenido a través de email marketing y redes sociales.

 

Comentarios e Interacción con la audiencia:

El autor invitado será el responsable de responder de forma oportuna y verídica a los comentarios y dudas que surjan por parte de la audiencia en el blog y en las redes oficiales de soycaritoruiz.

Condiciones y restricciones:

  • No se debe promocionar ninguna marca o producto de forma explícita.
  • No se debe duplicar el contenido en otro blog.
  • El contenido debe ser exclusivo para soycaritoruiz.com
  • El artículo de autor invitado debe tener mínimo 800 palabras.
  • Las imágenes del artículo serán proporcionadas por Carito Ruiz para mantener la identidad del blog y este incluirá entre 3 y 4 relacionadas con la temática a tratar.
  • Máximo se podrán incluir 2 enlaces externos “dofollow” y 1 “nofollow” dentro del artículo y los enlaces serán revisados antes de su publicación.
  • Respetar los derechos de autor y citar las fuentes en caso de ser necesario dentro del artículo.
  • Nos reservamos el derecho de publicación en caso de no cumplir con alguna de las condiciones expuestas en este documento y las políticas de privacidad del Blog.

 

Estas son algunas publicaciones que he realizado como autor invitado en otros blogs del sector:

La estrategia más valiosa de Marketing para hacer tu cuenta de Instagram irresistible