Hoy quiero hablarte de Cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads.  El 2018 fue un año muy bonito digitalmente, lleno de retos y sobre todo de novedades, cambios fuertes en los algoritmos y una apuesta muy fuerte por el video y toda la parte visual de las marcas tomando como red de preferencia Instagram.  Es por eso, y debido a las consultas que a diario recibo en mis redes sociales que he decidido hoy hablar de esto.

Adicionalmente y como si fuera poco, cabe destacar que:

  • Instagram ya supera los mil millones de usuarios.
  • Ha crecido como una plataforma donde los usuarios se conectan por intereses, causas y gustos afines más que por conexiones de amigos.
  • Hace parte del grupo de Redes sociales más importantes conformadas por Facebook, Messenger y WhatsApp.
  • Instagram cuenta con su herramienta Instagram Ads para anunciantes.

Cifras como estas, ratifican en el mercado que Instagram es sin duda alguna una plataforma que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia digital 2019 y utilizar para anunciar nuestros emprendimientos.

Cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads y por qué hacerlo

  • Puedes mostrar anuncios a tu público objetivo en diferentes formatos: fotos, videos, stories y tipo carrusel.
  • A través de los anuncios aumentas el tráfico en tu página web.
  • Las conversiones (ventas efectivas) aumentan potencialmente al pautar en esta red.
  • Promueve la descarga de aplicaciones.
  • El % de visualización e interacción es mucho más alto que en otras redes y además hoy en día el costo es bastante competitivo.
  • Si lo haces de forma adecuada, pautar en Instagram te ayudará a estar presente en todos los momentos del Customer Journey de tu cliente ideal y así lograrás más reconocimiento, recordación y ventas de tu emprendimiento.
  • Obviamente, es importante que revises (A veces no todo el mundo lo dice) si tu público está allí, ya que esa es la razón principal para que muchas marcas decidamos anunciar allí y es que nuestro público objetivo se encuentra allí.  Antes de empezar, analiza y descubre si tu público ideal está en esta red social y si es conveniente para tu marca pautar allí.
  • Es indispensable que aprendas Cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads si eres una marca que pertenece a algunos de estos sectores económicos: entretenimiento, moda, alimentos, turismo y belleza.
  • Recuerda también, antes de empezar a pautar tener bien definido tu Buyer Persona, ya que así inviertas mil dólares, si no conoces a tu público objetivo, nada ganarás y todo el dinero y la estrategia será perdido si cometes un error en este punto de partida.  Aquí te dejo mi Guía Completa ¿Qué son los Buyer Persona y Cómo construirlos?.

¿Qué diferencias existen entre una publicación orgánica y una publicación hecha a través de Instagram Ads y cuál te conviene más para saber Cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads?

¿Alguna vez has intentado a través de una publicación orgánica llevar a tu audiencia a tu web, a un artículo de tu blog, a tu canal de Spotify para que escuchen tu podcast, a tu tienda en línea y mucho más y al final has sentido que todo ha sido en vano? ¿Que cuando vas a revisar tu tráfico al final no ves resultados y sientes que nadie ha visto tu publicación aunque Instagram te diga que llegaste a mil personas? ¿Alguna vez te ha pasado que aunque tuviste un alcance de 5.000 personas curiosamente no hiciste ni una venta?.  ¡Seguramente sí y más seguido de lo que quisieras!

Esta es básicamente para mi la razón principal por la cual invito a mis clientes y a los alumnos que asisten a mis cursos a que inviertan en Social Ads, ya que gastar dinero y tiempo en generar 100 contenidos orgánicos jamás va a generar el ROI (retorno de inversión) que te genera hacer 1 buen contenido pautado.  Así que en este punto, la pregunta que te haría y que siempre le hago a mis clientes y alumnos es:

¿Quieres alimentar tu ego o tu bolsillo?

Con tu respuesta a la anterior pregunta… ya sabrás que camino tomar.  ¡Ahora sí, listos en este punto, vamos a entrar en acción!

Cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads – Guía Paso a Paso

  1. Define tu Buyer Persona y determina si tu marca debe estar en esta red social o no.  Más arriba te dejé la Guía Completa para hacerlo. Ejemplo: Mujeres emprendedoras de habla hispana con negocios de moda y salud.  Administradoras de una página de facebook de alguno de los sectores económicos mencionados.
  2. Define tus objetivos y sé coherente con ellos al momento de gestionar tus estrategias.  Ejemplo: Si vas a hacer una pauta para captar fans, no esperes ventas… Si vas a hacer una campaña para aumentar el tráfico en tu web, no midas la efectividad de la campaña en cantidad de fans.  Aunque suene incoherente lo que acabo de decir, es lo más común que ocurre con los clientes o emprendedores y por esto siempre desde el comienzo trato de explicarles el funcionamiento y así puedan decirme realmente cuál es su objetivo y cómo vamos a medir la efectividad de cada campaña que hagamos.
  3. Planifica tu campaña e inspírate para crear el mejor anuncio.  Antes de sentarte frente a la herramienta, te recomiendo tener esto hecho bien sea en un papel, en un power point, o en dónde decidas hacerlo, lo importante es que PLANIFIQUES realmente una campaña por lo menos con duración de 1 mes o si puedes 3 o más y te inspires para crear el mejor de los anuncios para conectar con tu audiencia.  Si no eres muy experto en la parte de diseño puedes apoyarte de muchas herramientas que en diferentes artículos de mi Blog he compartido y así lograrás el mejor de los resultados.  Siempre di la verdad, no intentes generar clics a punta de promesas falsas, genera valor para el usuario y siempre ten en cuenta las fases antes de, durante y después de la campaña para que todo el proceso y los tiempos sean efectivos.
  4. Dale forma a tu anuncio.  Una vez hecho el punto anterior, define cómo será tu anuncio, el formato, ¿será en foto, video, carrusel, vertical tipo foto storie, vertical tipo video storie? ¿Cuál será la acción que quieres que el usuario haga a través del anuncio? ¿Quieres que vaya a tu web, que descargue un contenido, que te envíe sus datos, que te contacte por WhatsApp? Define muy bien esta acción y los copies a través de los cuales vas a persuadir positivamente a los usuarios para llevarla a cabo. Diseña todas las piezas gráficas, haz varias para probar cuál funciona mejor, redacta varios copies e incluso prueba varios textos de call to action.
  5. Entra al Business Manager y sigue las instrucciones para cada tipo de anuncio.  Es importante que sepas que para pautar debes hacerlo a través del Business Manager de Facebook, ya que desde allí podrás realmente sacar todo el provecho de Instagram Ads y de la segmentación que puedes hacer y no perderás tu dinero dando clic en el botón “promocionar publicación” con una audiencia limitada y con los recursos limitados.  Si aún no tienes configurado tu Business Manager, puedes escribirnos a contacto@soycaritoruiz.com y programaremos una sesión de consultoría para ayudarte a configurarlo y usarlo.
  6. ¡Que empiece la acción! Una vez listo tu business manager, deberás ingresar, crear campaña, darle un nombre, crear un conjunto de anuncios y seleccionar allí el objetivo de tu campaña, el presupuesto, la audiencia y las ubicaciones en donde quieres que aparezca tu anuncio (En el caso de Instagram puedes elegir entre FEED y Stories), luego crearás el primer anuncio y allí agregarás según lo que hayas definido anteriormente el material multimedia, los copies y los call to action. Aquí es SÚPER IMPORTANTE que tengas en cuenta que el presupuesto se define por conjunto de anuncios y no por campaña, es decir, que si creaste 5 conjuntos de anuncios con 5 dólares diarios, en realidad vas a gastar diariamente 25 dólares y no 5.  Al terminar de configurar tu campaña, haz clic en revisar y publicar y ¡Listo! Revisa frecuentemente tu campaña para ver cómo va y si es necesario que realices cambios.  Acá te dejo unos últimos tips: Al lanzarla debes esperar por mucho 24 horas para que Facebook te las apruebe, lee sus políticas antes de hacer un anuncio para que no vayas a infringir ninguna de las normas de la comunidad, una vez aprobada tu campaña, revísala cada hora por las primeras 24 horas, luego revísala cada 4 horas por las siguientes 24 horas, luego cada 8 hasta completar 72 horas y allí ya es momento de tomar decisiones si debes hacer ajustes.  Optimiza tu campaña una vez pasado este periodo de tiempo y no antes y cada 24 horas ve revisando si debes hacer algún otro cambio.  La idea es que logres tener un CTR siempre por encima de 3% y una puntuación de relevancia por encima de 7 para que tu retorno de inversión sea más alto.

Espero que este artículo sea de mucha utilidad para ti y si tienes alguna duda no dudes en contactarnos que seguro yo o alguien de mi equipo con gusto resolverá todas tus dudas.  Recuerda que también podrás ver el video de YouTube con todos los pasos en detalle y podrás escuchar mi podcast para cuando necesites repasar alguno de los conceptos o pasos.  Por último, te dejo mi Guía Descargable con este paso a paso de cómo anunciar tu emprendimiento en Instagram Ads.

Feliz inicio de año.

By | 2019-01-10T12:47:19+00:00 enero 10th, 2019|Categories: Blog, Guías, Redes Sociales|Tags: , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment