Plan de Contenido GRATIS para Emprendedores

30 consejos para emprendedores que quieren vender en redes sociales

Hoy quiero compartir contigo estos 30 consejos para emprendedores que quieren aumentar sus ventas aprovechando las ventajas del marketing digital.

Si eres de las personas que decidió emprender, sabrás al igual que yo que aunque tu emprendimiento sea de cupcakes, eventos, coaching o venta de productos de tecnología tu día a día no lo dedicas solo a esto que tanto te apasiona…
En una etapa de tu emprendimiento tendrás que cumplir también con las labores de mensajería, contabilidad, diseño, community manager, ventas y mucho más… 

Si estás en esa primera etapa del emprendimiento, habrás descubierto ya unas cuantas de cosas:

  1. El tiempo no es suficiente para hacer todo lo que tu empresa necesitaría.
  2. Gran parte del día lo dedicas a hacer cosas que no te gustan o cosas en las que no tienes experiencia y allí es donde el tiempo se multiplica.
  3. Si tu especialidad no son las comunicaciones, las ideas muchas veces se habrán agotado y te preguntarás: ¿Y mañana qué voy a publicar en Redes Sociales?
Es por esto, teniendo en cuenta los 3 puntos anteriores que he decidido hacer esta publicación y con ella espero poder ayudarte a solucionar estos 3 grandes problemas con estos consejos para emprendedores que yo quise haber recibido hace 10 años cuando empecé.
Si quieres aprender más de Marketing Digital y cómo vender en Redes Sociales, descarga mis contenidos GRATUITOS en el Kit de supervivencia para Community Managers.

¿Estás dispuesto a aceptar y cumplir el RETO?

¡Bien! Si decidiste seguir leyendo es porque no solo aceptaste el reto sino porque además te comprometerás contigo a cumplirlo.
Espero que me compartas debajo tus comentarios y cómo te ha funcionado este nuevo RETO en tu estrategia de Marketing Digital y si estos consejos para emprendedores han sido útiles para ti.

¿En qué consiste el reto?

¡Es muy sencillo! El reto consiste en que tú y yo vamos a trabajar en pro de tu marca y de su crecimiento en las redes sociales…
He diseñado este calendario especialmente para ti como parte de mis consejos para emprendedores y el reto consiste en que publiques en las redes sociales de tu marca 30 contenidos diferentes por un mes a partir de ¡AHORA!.
Te estarás preguntando, ¿y qué voy a publicar esos 30 días si todos los contenidos deben ser diferentes cada día?
Aquí te comparto algunas ideas y espero que vivas este reto conmigo y juntos llevemos tu marca a otro nivel.
  1. Publica una foto real de tu producto o servicio. Tómate el tiempo de tomar una buena foto, editarla un poco, retocarla y subirla acompañada de buenos hashtags y palabras clave para que sea más efectiva.
  2. Publica una selfie (puede ser solo tuya o también de todo tu equipo de trabajo). Las marcas son importantes, pero nunca olvides que detrás de las marcas siempre hay personas.
  3. Comparte una noticia de interés del sector económico de tu empresa. Las redes sociales NO son para competir, son para COMPARTIR… ¡Así que ponte en la tarea, busca un contenido de muchísimo valor y compártelo!.  Ejemplo: 30 consejos para emprendedores.
  4. Publica un caso de éxito de tu empresa, un testimonial o la experiencia vivida con tu marca por un cliente feliz.
  5. Genera contenido que motive a tu audiencia a interactuar y quizás a relajarse un poco o salir de la rutina en medio de tantas labores (Sopa de letras, crucigrama, ahorcado, completa la frase). Recuerda que en redes sociales los usuarios no quieren ver publicidad, quieren ver contenido de valor y de entretenimiento.
  6. Publica un “mapa”, “cómo llegar”, “puntos de venta” y formas de cómo tu cliente puede adquirir tus productos o servicios.
  7. Publica algo divertido (meme, video gracioso, cosas de la vida real). Ten mucho cuidado con esto, hay una delgada línea entre el humor que tus usuarios quieren ver y el que no.
  8. Comparte un poco de tu marca… “Storytelling”. El cerebro está programado para las HISTORIAS, desde niños nos educan para escuchar historias y es la mejor forma en que nuestro cerebro reacciona positivamente. Cuenta una historia de tu marca, de tus clientes o de las experiencias que generas y verás como sube tu engagement.
  9. Recomienda un producto. Puede ser algo nada que ver, pero lo ideal es que sea un producto complementario al tuyo y que vaya dirigido a tu público de interés.
  10. ¡Da los buenos días! Pero no así: ¡Buenos días a todos! Sino así: Hoy amanecimos con ganas de premiar a nuestros lectores, por eso solo por hoy tendremos un 15% de descuento en _______ ¡Así si vale la pena dar los buenos días!.
  11. Publica una frase que genere empatía con tu público de interés, que se sientan identificados y quieran compartirla. Brandea siempre el contenido y respeta siempre el manual de marca.
  12. Publica tus horarios de atención y tus canales de venta.
  13. Publica datos curiosos sobre el mercado sin que hagas referencias negativas sobre la competencia, tú simplemente suelta el dato y ya que cada quien haga sus asociaciones :).
  14. Haz una encuesta ¡Prepárate para todo tipo de respuestas! Pero hazlo, atrévete a conocer a tu audiencia.
  15. Crea una infografía, si no sabes de diseño no importa, haz tu mejor esfuerzo para que visualmente sea muy atractiva y seductora.
  16. Crea un boomerang que las personas disfruten y súbelo a todas tus redes sociales.
  17. Cuéntale a tus seguidores que tienes más redes sociales, página web, blog y pídeles su email a cambio de alguna información muy valiosa que tengas para darles.
  18. Publica un contenido para un Buyer persona específico de tu marca. Por ejemplo si tu producto tiene 3 públicos (mamás, emprendedoras y diseñadoras), publica ese día algo puntual que sea EXCLUSIVO para una de tus audiencias, por ejemplo, “10 apps que toda mamá debe tener en su celular para hacer su vida más fácil”.
  19. Haz un webinar, facebook live, periscope o historia en instagram. El contenido en vivo aumenta en un 20% la interacción de tu marca. Planéalo bien, estructúralo, difúndelo y ejecútalo.
  20. Comparte información valiosa de tu producto o servicio… Entra en el detalle que sea necesario y piensa que esta publicación tiene como objeivo hacer una venta directa y tu día no puede cerrar sin 1 venta.
  21. Destruye algún prejuicio que haya sobre tus productos o servicios, siempre recuerda hacerlo desde afuera “siempre las historias se ven mejor desde la barrera”.
  22. Crea un lead magnet y haz el lanzamiento de él este día en todos tus canales digitales.
  23. Crea un video y promociona lo mejor de tu marca.
  24. Haz el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  25. Publica el video original de esa canción que sabes que le encanta a tu buyer persona y hazles un día genial en compañía de tu playlist…
  26. Comparte las entradas en tu blog.
  27. Recicla contenido viejo de valor y reactiva publicaciones que aunque hayan perdido temporalidad, su contenido aún permanezca vigente.
  28. Crea un concurso para tus fans.
  29. Cuéntale a tus usuarios que muy pronto tendrás un gran beneficio, premio o descuento y que únicamente lo podrán usar quienes te envíen su email. (Publica el beneficio y haz que sea algo muy atractivo para tu audiencia).
  30. Crea una campaña de Facebook Ads con U$5 diarios por 3 días y atrévete a captar leads.

¡En 30 días espero que me cuentes cómo te fue con el reto!

By | 2018-06-14T11:59:57+00:00 febrero 1st, 2017|Categories: Blog, Marketing de Contenidos|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment