Como ya la gran mayoría de ustedes saben, soy Consultora en Marketing Digital desde hace 8 años y hace unos meses he decidido lanzar mi Blog de Marketing Digital con la intención de cumplir básicamente estos objetivos:

 

  • Resolver las dudas más frecuentes que día a día veo que tienen mis clientes.
  • Compartir el conocimiento adquirido a través de la experiencia de 8 años en Redes Sociales.
  • Ayudar a las personas que como yo, algún día deciden lanzarse al ruedo de ser independientes y no encuentran guías para manejar de forma correcta las redes sociales de su empresa y así lograr que sus comunicaciones lleguen a su público objetivo a través de los medios sociales.
  • Construir una comunidad de lectores de habla hispana que quieran recorrer el camino del Marketing Digital conmigo y busquen llevar su marca a otro nivel.
  • Formar Community Managers que realmente sean competentes en un mercado que tristemente ha dañado la reputación de quienes ejercemos este oficio con profesionalismo, experiencia y dedicación.

 

Por esto, y mucho más… Hoy por fin tengo el gusto de presentar mi primer artículo a través del cual compartiré algunas Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías y espero alguna de ellas pueda ser útil para tu marca y empieces desde ahora a aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de tus redes sociales…

 

Además, espero que te diviertas tanto como yo aprendiendo cada día nuevas cosas sobre este mundo infinito de redes sociales como Facebook.

 

Control de preferencias de noticias de Facebook desde el móvil

¿Cuántas veces has entrado a Facebook y sientes que solo “ciertos amigos” o “ciertas marcas” publican muchas veces porque son las primeras que ves y no ves nada más de los 1.000 amigos que tienes?

 

Esto depende de cómo configures tus preferencias de noticias y no necesariamente de la cantidad de veces que publique una marca o un amigo.

 

Desde tu dispositivo móvil puedes configurar lo que quieres ver en tu pantalla de inicio de Facebook al entrar a la aplicación.  Puedes dejar de seguir las publicaciones de amigos y de empresas sin necesidad de dejar de ser amigos o sin que dejes de ser Fan de la página de alguna marca que te guste.

 

Así mismo, cuando configures éstas preferencias, puedes aprovechar el ícono Descubrir páginas nuevas para dar un LIKE en mi fanpage /SoyCaritoRuiz y marcarla con una estrellita como FAVORITA para que no te pierdas las siguientes publicaciones que te ayudarán a volverte un experto en el manejo de Redes Sociales y podrás recorrer este camino junto a todos los que como tú están decididos a llevar su marca a otro nivel.

Facebook

 

Personaliza la URL de tu marca en Facebook

Durante estos 8 años, siempre he recibido llamadas de amigos, contactos comerciales o personas cercanas para preguntarme:

Caro, ¿cómo es que hago para saber cómo estoy en Facebook? ¿Cómo hago para decirle a mis amigos que me sigan? ¿Cuál es nuestra página de facebook? ¿Quién busca mi marca? ¿Cómo hago para que aparezca el nombre de mi empresa?

Por eso, sé que aunque para muchos pueda ser algo muy obvio, se que para otros tantos es algo complejo que a veces puede llegar a sacarles un par de canas.  Para personalizar tu URL solo debes seguir estos pasos:

 

  1. Identifica tu URL actual -> https://www.facebook.com/1234567890/?fref=ts
  2. La URL que te aparece en tu buscador, es con la que tus clientes te encontrarán.  Recuerda que debe ser de fácil recordación e identificar a tu empresa para que tus clientes puedan encontrarla con facilidad.
  3. Dirigete a la barra lateral izquierda que aparece debajo de la foto de perfil de tu página de empresa -> Haz clic en “Acerca de”.
  4. Ahí te aparecerá la configuración y la información de tu página.  En “nombre” es donde debes hacer clic en Editar y poner el nombre con el que quieres que tus clientes te ubiquen fácilmente en Facebook.
  5. Al final tendrás un resultado similar a este, pero con el nombre de tu marca https://www.facebook.com/SoyCaritoRuiz/

 

Cómo puedes ver fue algo muy sencillo, pero algo 100% FUNDAMENTAL para nuestras marcas en la parte digital.

 

Introduce una llamada a la acción dentro de tu Fanpage

El mundo corre cada vez más rápido y tú debes moverte con él para no quedarte atrás.  En una buena estrategia de Marketing Digital, es importante que siempre le facilites a tu cliente las formas de contactarte o comprarte… Entre más fácil lo hagas, más probabilidades tendrás de llegar a él.

 

Una de las Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías es esta -> “Call to action”.  De pronto, algunas veces has visto estos botones en las páginas de las empresas que te gustan pero no sabes cómo hacer para que la tuya lo tenga.

 

Aquí te dejo unos sencillos pasos con los que puedes incluir este botón dentro de tu página y así lograr aumentar los contactos de tus clientes potenciales a través de Facebook.

 

Llamada a la acción en Facebook

  1. Entra a tu página https://www.facebook.com/SoyCaritoRuiz/
  2. Haz clic donde dice “Añadir un botón”
  3. Ahí se te abrirá una nueva pantalla en la que deberás escoger el tipo de acción que quieres que las personas hagan cuando visitan tu página. Tienes más de 10 opciones, pero yo te recomiendo que uses las que le permitan al usuario tener un contacto directo e inmediato contigo.
  4. Una vez escojas el tipo de acción que quieres que las personas hagan, deberás configurarlo con tu información (mail, teléfono, formulario de registro, entre otros) según la opción que hayas escogido.
  5. Haces clic en “Crear” y ¡Todo listo! Ya quedó creado tu botón de llamado a la acción.

¡Ahora prepárate a recibir llamadas y mails de tus clientes!
Seguro, te contactarán por este medio.

Personaliza las secciones de tu página de Facebook

No todas las marcas tienen los mismos contenidos ni para todas es relevante mostrar cierto tipo de contenidos.  Cuando ingresas a una Fanpage puedes ver que en algunas al lado de la pestaña “Like” algunas veces encuentras la sección de “Fotos”, en otras encuentras primero la sección de “Videos”, en otras las “opiniones”, en otras “Suscribete” o muchas opciones más…

 

Te recomiendo que las organices según el grado de relevancia que tengan para tu marca.  Así podrás guiar mejor a tus clientes potenciales dentro del recorrido en tu página de Facebook y lograrás que tus prospectos vean realmente lo que a ti te interesa.

 

Para organizar estas secciones, debes hacer los siguientes pasos:

 

  1. Ingresa a tu fanpage https://www.facebook.com/SoyCaritoRuiz/
  2. En la barra lateral izquierda, selecciona la opción “Administrar fichas”.
  3. Una vez se te abra una ventana con las opciones, mueve cada una de las secciones de arriba a abajo y personaliza según las que mejor se adapten a tu marca.
  4. ¡Ya está! Ya diste otro paso y has mejorado el aspecto de tu marca en Facebook con un pequeño cambio.

Deja un mensaje programado para que aparezca a la hora que más te leen tus Fans

Muchas veces se nos ocurren cosas, nos morimos de ganas de compartir cosas o acontecimientos importantes para nuestra marca, pero miramos el reloj y nos damos cuenta de que no es un buen momento para hacerlo.  Es justo aquí donde aparece una de las Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías :). “Programar mensaje”.

 

Para escribir los mensajes justo en el momento en que estás inspirado y no lo olvides después simplemente debes hacer lo siguiente:

 

Mensajes programados en Facebook

 

  1. Ingresa a tu fanpage https://www.facebook.com/SoyCaritoRuiz/
  2. Redacta tu estado y adjunta la foto o el link que desees.
  3. Una vez tengas listo el contenido que quieres publicar, debes hacer clic en la flecha que está justo al lado de “Publicar”.
  4. Al hacer clic ahí te van a aparecer varias opciones, tú deberás hacer clic en la opción “Programar”.
  5. En la ventana emergente que se abre, deberás hacer clic en la primera opción “Publicación” y deberás seleccionar el día y la hora en que quieres que aparezca tu mensaje.
  6. Podrás dejar mensajes programados hasta con 6 meses de anticipación.  Este es un truquito buenísimo para cuando quieres tomarte unos días de vacaciones o cuando como te comenté al inicio, se te ocurre algo en un momento que no es el más indicado para publicar.
  7. Si quizás quieres cambiar la hora, el día, borrar el mensaje o simplemente revisar si quedó bien programado… Podrás hacerlo haciendo clic en la sección de arriba “Herramientas de publicación”.
  8. Allí deberás ingresar por la barra lateral izquierda a la sección “Mensajes programados” y ¡Ya está!.

 

Estos son algunos de los truquitos y Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías y que quise compartir contigo el día de hoy.

 

Espero hayan sido muy útiles para ti y te motives a seguir aprendiendo cada día más sobre este maravilloso mundo de las Redes sociales.  Sígueme en mis redes y caminemos juntos.

¡Hagamos juntos este recorrido por el Marketing Digital y llevemos tu marca a otro nivel!

By | 2018-03-10T07:22:31+00:00 julio 29th, 2016|Categories: Blog, Redes Sociales|Tags: , , , |1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. […] a día.  Para profundizar más en este tema, los invito a leer mi primer artículo –> Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías y para quienes estén 100% comprometidos con su proyecto y hayan llegado al final de este […]

Leave A Comment