Como ya muchos de mis lectores saben, comencé mi emprendimiento hace unos años con una empresa dedicada a Consultoría en Marketing Digital y al igual que muchos de los que quizás estén leyendo este artículo, he tenido que pasar por todas las etapas de hacer rentable mi emprendimiento.  

Es por eso que después de 8 años de experiencia en Marketing Digital, he creado este Blog donde les daré algunos truquitos para sacar el mejor provecho de las redes sociales y sobre todo para saber cómo emprender y no fracasar en el intento con estas herramientas gratis para Community Managers.

 

El Blog fue algo que decidí por pasión y no estaba muy segura de los resultados que iba a obtener.  Hoy, quiero compartir con todos ustedes la gran alegría que sentí el 1 de Septiembre, donde al hacer el balance del mes de Agosto, descubrí que en mi primer mes de lanzamiento del Blog tuve más de 5.000 lectores… Gracias a todos los que han querido recorrer este camino del marketing digital conmigo y me han permitido acompañarlos en sus procesos para llevar sus marcas a otro nivel.

Quienes nos hemos puesto en la tarea de emprender, sabemos que el horario de un emprendedor es de 24 horas al día y por eso muchos de nosotros dedicamos esporádicamente jornadas exhaustivas de búsqueda de herramientas gratis para emprendedores que nos permitan aumentar nuestra productividad, aprender cosas del negocio, organizar mejor nuestro tiempo, agilizar nuestros trabajos operativos, entre muchas otras cosas que diariamente nos consumen el tiempo que podríamos aprovechar para conseguir nuevos clientes.

 

Seamos sinceros y confesemos ante el mundo que en varias oportunidades dedicamos bastante tiempo en buscar y sobre todo en probar diferentes herramientas gratis online para ver cuáles son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades según nuestro trabajo y presupuesto.  En el mercado, abundan las herramientas gratis para Community Managers, pero es cierto que a veces vale la pena invertir un pequeño presupuesto mensual para liberar cargas y poder dedicar nuestro tiempo a lo realmente importante.

Si eres o no un EMPRENDEDOR, te invito a que leas este post y aprendas algunas herramientas para mejorar la productividad y ser más efectivo a la hora de capitalizar tu tiempo.  Lee hasta el final, porque te tengo un súper regalo de amor y amistad.

1. Slack

Esta aplicación es PERFECTA para las comunicaciones con tu equipo de trabajo, con tus proveedores, tus clientes o incluso para organizarte tú mismo si tienes una buena cantidad de proyectos.  ¡Además de ser sencilla es SEGURA! Todo lo que hagas a través de Slack quedará en la nube y de esta manera sabrás que todo lo que hagas a través de ella jamás se perderá.  Puedes enviar archivos, fotos, textos, chatear y sobre todo puedes tener diferentes canales con diferentes integrantes.

Es decir, puedes tener un canal por proyecto y en cada uno puedes incluir las personas que hagan parte de él, sin que las demás personas de los otros canales que tienes, puedan llegar a tener acceso a esta información. ¡Pruébala, seguro que te encantará! Esta es una de las herramientas gratis para empresas que hoy en día todos deberíamos usar para mejorar nuestros tiempos y nuestra organización a la hora de trabajar en diferentes proyectos.

2. Whatsapp

Se que pensarás que esta herramienta no te sirve para nada en tu emprendimiento, pero no es así.

Será una de las herramientas gratis para Community Managers que más amarás si la usas de la mejor manera.

¿Cuántas horas inviertes al día enviando por diferentes canales toda la información de los productos o servicios que vendes sin recibir ninguna respuesta a cambio? ¿En cuántos grupos de Facebook compartes tu información día tras día y aún no ves los resultados que esperas?

Construye tu propia base de datos, crea listas de difusión en Whatsapp, elige la mejor hora de la semana para enviar tu mensaje, dedica el tiempo que antes invertías en promocionar aleatoriamente tus productos o servicios en redactar un mensaje corto, directo y efectivo que logre que tu público de interés genere una acción (cotizar, preguntar, suscribirse a tu base de datos, mandarte referidos, entre otros), envía máximo 1 mensaje por semana y te aseguro que no solo ahorrarás horas de trabajo, sino que además aumentarás tus ventas y tu capacidad de producción.

Durante lo que queda del 2016 estaré publicando en mi Blog diferentes contenidos gratuitos y de pago que te ayudarán a aumentar las ventas de tu negocio y a mejorar el posicionamiento de tu marca… En uno de ellos, te enseñaré a utilizar whatsapp como herramienta de marketing.

3. Pushbullet

¡Esta herramienta es sencillamente ESPECTACULAR!  A través de ella podrás transferir archivos, enviarte un link que estás leyendo en el computador y no puedes seguir leyendo, lo recibirás de inmediato en tu celular y podrás leerlo en cualquier momento tan solo con un clic, recibir notificaciones en tu computador o en tu tablet de tus llamadas, mensajes de texto, mensajes de whatsapp y muchas cosas más sin necesidad de tener tu dispositivo móvil al lado.

No te imaginas la cantidad de tiempo que he ahorrado gracias a ella, esta es una de las herramientas gratis para community managers que considero totalmente indispensable a la hora de realizar mi trabajo.

Es una herramienta que con mi equipo de trabajo he probado y nos ha encantado.  ¡Pruébala y cuéntame si te ayudó a ser más productivo!

4. Mailtrack.io

Cuando comenzamos nuestro emprendimiento y empezamos nuestra gestión comercial haciendo llamadas y enviando mails a aquellos clientes potenciales donde adjuntamos nuestra presentación, muchas veces no recibimos ningún tipo de respuesta a estos mails y dentro de la gran ansiedad que empezamos a desarrollar en aquel momento, nos preguntamos:

¿Habrá recibido el mail? ¿Le habrá entrado a la carpeta de SPAM? ¿Lo envié correctamente? ¿No fue lo suficientemente impactante mi propuesta?.  ¡Para este momento, llega Mailtrack!

Es de esas herramientas que hoy en día incluso sigo usando para el seguimiento con nuestros clientes y nos permite ver cuando han recibido nuestros mensajes y sobre todo cuando lo han leído… Lo mejor de todo es que tiene una versión GRATUITA que será más que suficiente para lo que necesitas.

5. Mailchimp

Ésta, sin duda es una de las mejores herramientas gratis para email marketing, que en su versión gratuita te permite enviar hasta 2.000 mails con plantillas fáciles de manejar y con diseños atractivos para todo tipo de empresas.  Siempre es necesario usar una herramienta de email marketing para que tu dominio no vaya a ser penalizado por SPAM o en caso de usar un correo personal, éste no vaya a ser bloqueado y de esta manera pierdas todo el trabajo hecho.

Con esta herramienta ahorrarás muchas horas al mes y podrás estar en contacto con todos y cada uno de tus clientes sin necesidad de tener que redactar cada mensaje o de digitar una y otra vez sus direcciones de correo electrónico.  A modo personal, te recomiendo que no abuses ni de esta ni de ninguna herramienta de contacto directo con tus clientes para que no los satures… Mi recomendación es que envíes máximo 1 mensaje por mes a tus clientes.

6. Showbox

Todos los emprendedores queremos que nuestra empresa destaque frente a las demás.  Esta herramienta permite crear videos de una manera súper sencilla y de la forma en que más nos gusta –> GRATIS.  Aunque es una herramienta gratis para community managers, considero que va más allá de eso y es en realidad una de las mejores herramientas gratis para emprendedores.

Este tipo de videos son muy útiles y yo los he usado para las redes de algunos de mis clientes o incluso para algunos de los desarrollos web que he hecho.  ¡Si no tienes muchos conocimientos de edición, producción, video y todo lo que requiere un experto en medios audiovisuales, esta herramienta será muy útil para ti!

7. Facebook

Muchos me dirán “Carito, además de ser una herramienta obvia para nuestra gestión, en Facebook el tiempo se gasta, no se ahorra” y yo hoy les diré todo lo contrario y les mostraré cómo Facebook hace parte de una de las herramientas gratis para Community Managers que son totalmente indispensables para el ahorro del tiempo en nuestro día a día.

 

Para profundizar más en este tema, los invito a leer mi primer artículo –> Funcionalidades de Facebook que quizás no conocías y para quienes estén 100% comprometidos con su proyecto y hayan llegado al final de este artículo les tengo una sorpresa:

Durante el mes de Septiembre tendré un regalo de Amor y Amistad para quienes en realidad quieran llevar su marca a otro nivel.  Ingresa a este link –> CALENDLY y programa una asesoría conmigo TOTALMENTE GRATIS donde revisaremos las redes sociales de tu marca y te diré cómo puedes mejorarlas y aumentar tus ventas y tu engagement INMEDIATAMENTE.  ¡Apúrate!

 

¡Separa ahora mismo tu ASESORÍA y lleva tu marca a otro nivel! Tendré agenda disponible de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM, en caso de que algún usuario ya haya separado una hora y un día, estas franjas automáticamente se bloquearán en mi calendario y deberás separar otro espacio para tu ASESORIA GRATUITA.  Recuerda que aún tienes 4 meses para terminar el 2016 como realmente quieres. ¡Nos vemos pronto!

 

¡Sí, quiero vender más! Quiero una asesoría GRATUITA

About the Author:

One Comment

  1. Angel Yocupicio 28 octubre, 2016 at 1:39 PM - Reply

    Hola Carito, me encató este post tuyo. Realmente a mí me servirá mucho Showbox. Aunque ya tengo algunos videos en mi blog pues aun no he incluido donde doy la cara y eso es lo que sigue.

Leave A Comment