3 Tips para crecer en Instagram

Descubre 3 tips para crecer en Instagram de forma natural y rápida.

Instagram hoy en día es una de las redes sociales de mayor impacto y por esto, esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de mis alumnos y clientes.

Más allá de la cantidad de seguidores que quieras alcanzar, te recomiendo enfocarte en conseguir seguidores cualificados que más adelante puedan llegar a convertirse en clientes.

Ten en cuenta que lo más importante más allá de alimentar tu ego por la cantidad de seguidores que alcances, lo que necesitas es facturar y para lograr ese objetivo de nada te servirá tener seguidores que no están dispuestos a invertir en tus productos o servicios.

Para un empresario es imprescindible ahorrar gastos, y con una buena estrategia en Instagram logrará impactar sobre posibles clientes de un modo organizado y no invasivo a la vez que se multiplica la efectividad de la estrategia digital.

Si quieres profundizar mucho más en todo lo relacionado con Instagram, aquí te comparto el enlace para que accedas a mis cursos online.

Ahora sí, entremos en materia y hablemos de los 3 tips para crecer en Instagram de forma natural:

Tips para crecer en Instagram, 3 Tips para crecer en Instagram de forma natural, Soy Carito Ruiz

INTERACTÚA, ¡SÉ PROACTIVO!

+ Dale like a las publicaciones de tus fans más fieles, a las fotos de tus amigos o a otras marcas que sigas.⁣⁣

+ Comenta otras publicaciones con palabras o frases sinceras, no es solo poner un emoticón o hacer copy + paste, 𝘵ó𝘮𝘢𝘵𝘦 𝘶𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘢𝘥 unas cuantas publicaciones en el día.⁣⁣

+ Comparte a través de tus historias o publicaciones 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘮𝘢𝘳𝘤𝘢𝘴 o de tus propios fans, promoviendo así la interacción mutua.⁣⁣

+ 𝘙𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 que dejen en tu cuenta lo antes posible, si es posible en menos de 1 hora.⁣⁣

+ 𝘏𝘢𝘻 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 con otras marcas o con cuentas complementarias a tus productos para beneficiar a tus seguidores con la alianza.⁣⁣

Al terminar de leer este primer tip, ¡cuéntame! ¿Has aplicado alguno de estos tips para crecer en instagram en tu marca?

SACA PARTIDO DE LAS STORIES

+ Mantén una 𝘧𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 y publica varias veces al día.⁣⁣

+ Utiliza 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 de la herramienta y genera contenidos creativos para incentivar la participación de quienes las visualicen.⁣⁣

+ Comenta las historias de otras cuentas y aumenta de forma natural el 𝘦𝘯𝘨𝘢𝘨𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵 de tu cuenta a través de mensajes privados con otros usuarios.⁣⁣

+ Aprovecha las historias para generar videos y hacer transmisiones en vivo que conecten con tu audiencia.

+ Haz preguntas, encuestas, aprovecha este formato para construir historias de tu marca y subir varias fotos para lograrlo.

GENERA CONTENIDO DE VALOR

+ ¿Qué quieren ver tus seguidores?⁣⁣

+ ¿Qué necesitan saber de tu producto?⁣⁣

+ ¿Cómo puedes ayudarlos?⁣⁣

+ ¿Cómo puedes generar contenidos que los ayuden en su día a día sin necesidad de hablar de tus productos o servicios?

+ ¿Realmente tienes claro cuáles son las necesidades y el estilo de vida de tu buyer persona? Si no tienes tan claro tu buyer persona, aquí te comparto una guía sobre Cómo construir buyer personas.

Obviamente, hay muchos tips para crecer en Instagram de forma natural que seguramente leerás o te recomendarán y me encantaría que me dejaras un comentario aquí compartiendo con nuestra comunidad otros que consideres de valor.

Espero que estos 3 tips para crecer en Instagram que te he compartido hoy sean de gran utilidad para ti y te ayuden a lograr tus objetivos en corto tiempo.

Si quieres conocer más de mis servicios, sígueme en Instagram @soycaritoruiz