¿Ya conoces las imágenes interactivas para Facebook?

Como algunos ya saben, hace un año exactamente empecé a dictar Cursos de Marketing Digital con 3 objetivos principales:

  1. Compartir el conocimiento adquirido
  2. Ayudar a emprendedores a llevar sus marcas a otro nivel
  3. Solucionar las dudas de mis estudiantes aún después de finalizados los Cursos.

Basado en lo anterior, he decidido incluir dentro del Blog las dudas que van surgiendo de quienes se han capacitado conmigo en algún área de Marketing Digital y esta fue una duda que sé que quizás pueda ser de utilidad para ti también.

 

¿Cómo crear imágenes interactivas en Facebook?

Y es que, si quieres innovar debes aprovechar los formatos que cada día nos dan las redes sociales.

Hoy vamos a hacer un mini Tutorial sobre Cómo crear imágenes interactivas en Facebook.

 

Lo primero que haré será mostrarte algunos ejemplos de este tipo de publicaciones, por si quizás aún no estás muy familiarizado con este concepto:

 

Ejemplos de imágenes interactivas

¿Por qué crear imágenes interactivas en Facebook?

  • Todos estamos en Facebook, pero no todos sacamos el máximo provecho de él.
  •  Rompemos la monotonía en la red social y así generamos impacto y recordación.
  • Con una imagen interactiva puedes a través de una sola imagen generar muchos links, videos, textos, call to action y mucho más sin necesidad de saturar a tu audiencia con una imagen aburrida llena de texto que nadie lee.
  • Es un contenido que te sirve para redes, pero también para tu web y genera así contenido innovador en varios de tus canales digitales.
  • Sin duda, es uno de los tipos de contenidos más vendedores que existen en los sectores económicos de productos tangibles.
  • Tienes que hacer una mínima inversión para usar la herramienta de forma ilimitada, pero seguramente es una inversión que recuperarás en un corto tiempo con un buen contenido y mucha creatividad.
  • Invitas al usuario a interactuar y reaccionas según sus interacciones, lo cual me parece de lo mejor de este tipo de contenidos.

Tutorial para crear imágenes interactivas en Facebook

  1. Ingresa a Thinglink.com
  2. Crea una nueva cuenta con tus datos de facebook preferiblemente.
  3. Haz clic en “create” para crear una mueva imagen interactiva.
  4. En esta sección, podrás subir una imagen, un video, una foto 360º o un link de una imagen.  Este será el contenido que será interactivo, es decir será tu contenido principal.
  5. Como puedes ver en la imagen que te adjunto a continuación, en este módulo podrás modificar el título de la imagen, agregar las interacciones, agregar los botones de tus redes sociales para compartir, agregar audio, modificar los textos de los botones y mucho más.
  6. Puedes escoger el tipo de icono que quieres que sea interactivo dentro de la foto, en este caso, yo escogí un botón blanco con un borde rojo.
  7. Una vez agregues un “tag” o un punto de interacción, deberás agregar a éste el link de la página web a la que quieres que vayan tus lectores o directamente anexar la imagen que quieres que se abra en caso de que no esté en una web.
  8. En caso de que quieras compartir tu imagen en una web, Thinglink te dará un código que deberás incrustar para que se muestre en tu web.
  9.  Y LISTOOO!! Ya con esto tienes tu imagen interactiva con la que le darás a tus usuarios un gran contenido de valor. ¡Ahora, pon a prueba tu imaginación!

 

¡Espero que uses esta herramienta, tu creatividad y que me dejes un comentario sobre tu experiencia con este tipo de formatos y herramientas!

By | 2018-06-14T11:45:25+00:00 agosto 28th, 2017|Categories: Blog, Redes Sociales|Tags: , |4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. Lucia Peña 29 agosto, 2017 at 9:47 PM - Reply

    Hola! está excelente, intenté hacerlo con unas imágenes de alta resolución y aunque funcionaron fue muy lento, sabes cuáles son los tamaños adecuados para las imágenes? y estas van de acuerdo a cada red social? Saludos!

    • Carito Ruiz 29 agosto, 2017 at 11:09 PM - Reply

      Hola Lucia! Lo ideal es que las hagas con los tamaños indicados para cada red social y cada tipo de publicación. Aunque en realidad hay momentos del día donde si se vuelve un poco pesada, hay otros momentos donde corre muy bien ? Un abrazo!

  2. Claudia Patricia Lopez Echeverry 16 septiembre, 2018 at 4:32 PM - Reply

    Hola Carito. Muy útil tu blog, muchas gracias, ya hice mi primera imagen, pero no he podido compartirla en instagram. Es posible?

    La inserte en mi web con el código HTML, inserte el link de thinglink en fb y en un whats app, jajja pero por ningún lado encuentro instagram, Me puedes orientar.?
    Un abrazo y gracias

    • Carito Ruiz 16 septiembre, 2018 at 5:43 PM - Reply

      Hola Clau! Me alegra mucho saber que está siendo útil para ti! La verdad yo las he usado en stories pero no sabría como hacerlo en publicaciones. Para stories lo que debes hacer es que descargas la imagen interactiva en tu celular, luego vas y creas una historia, puede ser con un fondo de color y algún texto, luego vas a tu galería de fotos, seleccionas la imagen y Le dices copiar, vas a la historia y te va a aparecer automáticamente un icono para agregar tu imagen como Sticker a tu historia. Ahí Le haces clic y listo 🤗 espero te sirva! Un abrazo

Leave A Comment